Palabras normales, para gente normal.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Pelotudos

Mientras íbamos en el auto con mi papá, se nos cruzó una balón de fútbol a lo lejos, mi papá se detuvo y me dijo: "siempre detrás de un pelota, hay un hueón", y salió de la nada un niño corriendo sin cuidado tras de su tan apreciado juguete. Bueno, esto siempre me ha rondado en la cabeza y últimamente supe que mi padre tenía razón.

¿Han notado alguna vez que los futbolistas, a pesar de tener dinero para acceder a la buena educación chilena y a buenos barrios residenciales, hablan estupideces? Cuando comentan, no se les entiende ni pito y responden cualquier imbecilidad. Luego de la recuperación de una lesión, el periodista le pregunta a Calule Meléndez: "¿cómo está la pierna?", a lo que el futbolista le responde: "En la casa". Pueden creer que el muy ridículo le respondió refiriéndose a su mujer (vulgarmente llamada pierna) y peor aún, le preguntaron cómo, no dónde.

Ya que estamos en la onda de la entrevista, hablemos de los periodistas deportivos, qué grandes, ¿no?. Cómo no recordar a Pedro Carcuro o a Julito Martínez. Los periodistas deportivos... intelectuales, profesionales de gran nivel, hombres que estudiaron cuatro años periodismo, comentarios sólidos y preguntas al hueso: "¿Cansado?". ¡Qué pregunta!, todos se imaginarán, que después de 90 minutos de juego non stop, sudados, sin aliento, deshidratados, los jugadores están muertos, con suerte responden las brillantes preguntas que con tanto esfuerzo elaboraron toda una semana: "¿Tristes por la derrota?", ¡Cómo se tu ocurre!, los jugadores tienen esa cara porque querían ser goleados 4-0, porque eran hinchas del otro equipo, por eso vienen con caras de dolor y frustración.

Bueno, ustedes se preguntarán quiénes faltan, bueno les respondo en seguida, las musas del pensamiento, las mujeres con un C.I. que arrollaría al filosofo más cabezón de todos: las modelos. Oda a la estupidez humana. Ellas viven eternamente enamoradas de los futbolistas, siempre tras las pelotas de los jugadores, o mejor dicho, bajo las pelotas. Todos ya hemos escuchado una infinidad de veces las respuestas que dan: "Me repite la pregunta". O sus cantos a la vida: "Perú necesita ayuda". Pero nada mejor que una pelea entre ellas por un futbolista en un programa de T.V.: "tú ya no estabas con él", "tú lo llamaste a las 3.00 de la mañana", "Es un hombre comprometido", "los vi bailando en la Kamasú". O qué más patético que dos mujeres se peleen por la "varita" del Mago Jiménez.

Así con el balón de fútbol, increíble, 20 minutos del noticiario central para contar que Kenita había dejado a Iván Zamorano, ¡oh, verdad, soy un necio, cómo se me ocurre burlarme de él, si es el Ídolo Nacional!. Después de contar que la gente tiene hambre, que el mundo se está cayendo a pedazos, el conductor gira su asiento y le pregunta a un Fernando Solabarrieta o a un Mauricio Israel: "Borgi, ¿sigue en Colo Colo?" y éstos responde: "para la alegría de los chilenos, sí". ¡Mañana le prendo velas a la virgen por eso!

Por último, los queridos hinchas, nada más bello que disfrutar de un partido de fútbol, salir a celebrar y hacer mierda lo que se te cruce, dispararle al bando contrario y responder al ágil periodista: "Li dimos paliza a las madres, cuaTRo - cero, shoro. ¡Saludo pa la Garra Blanca de Puente Alto y dale Cacique!" o "ya están LLorando, ya" o "si ser de la U es un sentimiento".

Por eso, cada vez que voy en auto y veo cruzarse una pelota repito las sabias palabras de mi padre.

Buenos, los dejo, porque tengo un partidito de fútbol...

"¡Eh, la pelota, aquí, aquí! ¡Yo la voy a buscar a la calle, no te preocupí!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, me reí mucho.
Parece monólogo cómico

(El nombre del blog es por la canción de Elastica o toy puro dando jugo¿?)

Te quiero Hansito (L)



· Camille

Anónimo dijo...

hans no lei
pero falto yo en tus links. mal amigo
xD
i lov yu baby adios
jp.

JP Faúndez dijo...

era yo por la chucha